La Asociación del Pulpo Seco de Adra (Apusedra) y el Grupo de Acción Local del Sector Pesquero (GALP) han promovido la iniciativa a través de diversas actuaciones para que nuestro producto estrella, el pulpo seco de Adra, sea reconocido con el sello europeo de calidad de Especialidad Tradicional Garantizada (ETG).

Gracias a la promoción y apoyo incondicional de ambas organizaciones, la Junta de Andalucía ha puesto en marcha el procedimiento ante la Unión Europea para obtener dicho sello europeo de calidad ETG y ser reconocido con la merecida distinción.

La Especialidad Tradicional Garantizada es un sello de calidad a nivel europeo que se otorga a determinados productos alimenticios debido a las particularidades que poseen y que lo distinguen de otros de su misma categoría. La principal distinción del pulpo seco de Adra reside en su proceso de elaboración tradicional y artesanal.

El sabor del pulpo seco de Adra traspasa fronteras y es reconocido mundialmente gracias a sus múltiples beneficios. Así que, por qué no hacerlo ya oficial. Se trata de un pequeño, pero a la vez gran logro. Te invitamos a que degustes un auténtico manjar.

 

Amplía información en siguiente link:
Fuente: https://industriaspesqueras.com/noticia-66651-seccion-Sector_Pesquero