Tradición y homenaje al sector pesquero de la localidad con la elaboración de productos de alta calidad y totalmente naturales

La conservera abderitana «Mar de Adra» pone en valor los productos de la localidad almeriense conservando sus tradiciones, pero sin perder su auténtico y puro sabor del pulpo de roca de Adra. Desde tiempos ancestrales Adra tiene una cultura y tradiciones ligadas al mar. Las factorías de salazones en la edad fenicia y romana que existían en la antigua Abdera.

Cuentan con una gran calidad en su materia prima como es el pulpo de roca proveniente de la Lonja de Adra, de las capturas diarias de la flota pesquera de la localidad. ‘Mar de Adra’ da un toque innovador a las recetas tradicionales almerienses que, al trabajar con un volumen pequeño de producción les permite obtener un producto de mayor calidad. Destaca el proceso de elaboración de artesanal, se realizan de forma manual, se elaboran sin colorantes, conservantes ni aditivos, siendo totalmente naturales.

Las líneas de producción más destacables conforman un total de tres, la conservera donde inicialmente se elaboran dos de los productos estrella de la marca, el ‘Pulpo aromatizado al aceite’ y el ‘Pulpo al estilo Al-Ándalus’, con los que se ha conseguido preservar el auténtico sabor del pulpo combinado con productos almerienses. También cuentan con el cocedero, dentro de este tipo de producción se encuentran varias especialidades, como el pulpo entero cocido o ‘Flor de Pulpo’, ‘Rodajas de pulpo cocido’ y ‘Patas de pulpo cocido en su jugo’. Productos que se venden al público recién hechos por encargo o congelados al vacío.

‘Pulpo Seco de Adra’
La técnica de salazones se lleva siempre a cabo respetando la tradicional elaboración de las salazones de los fenicios, se consigue el verdadero sabor de siempre del ‘Pulpo Seco de Adra’. Contando con la especialidad del ‘Pulpo Seco al plato’, producto que se consume directamente, sin necesidad de prepararlo con anterioridad, pero conservando el auténtico sabor del pulpo seco de Adra.

“Un sabor que engancha”, frase constantemente repetida por parte de muchos de sus clientes. Es tan asombrosa la aceptación por parte del cliente y del público en general, por la que desde ‘Mar de Adra’ han apostado por el cometido y recientemente se ha creado la Asociación del Pulpo Seco de Adra (APUSEDRA) como instrumento de promoción y difusión de este producto milenario.

En colaboración con el Ayuntamiento de Adra, la empresa ‘Mar de Adra’, se encuentra sumergida en un ambicioso proyecto; la consecución de la marca europea “Especialidad Tradicional Garantizada, ETG, Pulpo Seco de Adra”, de manera que el pulpo seco sea reconocido como una receta tradicional y original de localidad abderitana.

En consecuencia, Adra cuenta, actualmente, con la puesta en marcha de numerosas actividades como la celebración de la ‘I Ruta del Pulpo Seco de Adra’. El evento celebrado el pasado mes de noviembre, contó con una gran acogida social y con la participación de los bares y restaurantes integrantes de la APUSEDRA, de la que ‘Mar de Adra’ forma parte. Adra se abre una nueva vía para diversificar y rentabilizar el sector de la pesca artesanal. Gastronomía, turismo y pesca se dan la mano en este proyecto que tiene como objetivo lograr la acreditación de marca Especialidad Tradicional Garantizada. Sus múltiples beneficios han conseguido que la esencia del ‘Pulpo Seco de Adra’ traspase fronteras y sea reconocido mundialmente.

Fuente: https://www.lavozdealmeria.com/